LUIS JAVIER

LUIS JAVIER

PASTOR
TENGO 45 AÑOS, FELIZMENTE CASADO, MI ESPOSA ES ALBA BENITEZ; TENEMOS TRES HIJOS Y DOS NIETOS.
NUESTROS HIJOS SON ELIANA, JAVIER ANDRES Y LUIS FELIPE.
NUESTROS NIETOS SON DANNY MICHELL Y FINNESS SAMUEL.
EL SEÑOR NOS TIENE PASTOREANDO TRES LUGARES, EN LOS CUALES ESTAMOS PARA DAR TODO LO QUE EL SEÑOR QUIERE PARA CADA LUGAR.
20170121_180012.jpg
CONSTITUCION DE LA IGLESIA CRISTIANA DEL NOMBRE DE JESÚS.
Con el fin de preservar y garantizar los principios de nuestra fe, y hasta el fin de que este órgano se regirá, nos declaramos y establecemos esta institución. Esta constitución será preservar las libertades de cada miembro de esta iglesia y la libertad de acción de esta iglesia en relación con otras iglesias de la misma fe.

ARTICULO I. NOMBRE.

Esta iglesia será conocida como IGLESIA CRISTIANA DEL NOMBRE DE JESÚS- MINISTERIO DE RESTAURACIÓN ESPIRITUAL y será reconocida con el siguiente logo:

ARTICULO II. DECLARACIÓN DE FE.

La Santa Biblia es la palabra de Dios divinamente inspirada y es la base para cualquier declaración de fe. Esta iglesia es una congregación de creyentes bautizados en el Nombre de Jesús, unidos por un pacto para su adoración y asociación en la fe y comunión de su evangelio a practicar sus preceptos, reconocer y recibir su palabra y tomar la Biblia como la única norma por la cual todos los asuntos de fe y conducta deben ser juzgados. Las ordenanzas establecidas de esta iglesia son ordenanzas del bautismo por inmersión en el Nombre del Señor Jesús, basadas en las enseñanzas de apóstoles y profetas; siendo Jesucristo el centro de nuestra doctrina como único Señor y Salvador.



ARTICULO III. IGLESIA DE PACTO.
Habiendo sido guiados, como creemos por EL ESPIRITU SANTO DE DIOS, para poder recibir la Salvación, y siendo bautizados en el Nombre de Jesús, vamos a hacer ahora, en su presencia y de esta asamblea, la manera mas solemne y gozosamente entramos en pacto unos con otros como un solo cuerpo en cristo.
Nos comprometemos, por lo tanto, con la ayuda de su Espíritu Santo, a caminar juntos en amor cristiano, a luchar por el adelanto de esta Iglesia, en el conocimiento, la santidad, y la comodidad para promover su prosperidad y espiritualidad; para sostener su adoración, ordenanzas, disciplina y doctrina; contribuir alegre y regularmente con el apoyo del ministerio, y los gastos de la iglesia, y el alivio de los pobres, y la propagación del evangelio a donde Dios nos envíe
Nos comprometemos a velar los unos por los otros con amor fraternal; a recordar unos a otros en la oración, para ayudarse mutuamente en la enfermedad y en la angustia, para cultivar la simpatía cristiana en el sentimiento y la cortesía cristiana en el lenguaje, para ser tardos para ofendernos, pero siempre preparados para la reconciliación y teniendo en cuenta las reglas de nuestro Salvador para asegurarlo sin demora.
Nosotros además estamos dispuestos a difundir la palabra de Dios a donde seamos enviados, teniendo siempre el temor que Él nos demanda.

ARTICULO IV. CARÁCTER.

Sección 1. POLITICA DE LA IGLESIA.
El gobierno de esta iglesia reside en los miembros que la componen. No está sujeta a ningún otro cuerpo eclesiástico, sino que reconoce y sostiene las obligaciones entre los miembros de dicha institución.
Sección II. LA AUTORIDAD RELIGIOSA.
La iglesia adopta la Santa Biblia como la autoridad religiosa en cuestiones de fe y practica.

ARTICULO V. MIEMBROS. Los miembros de esta iglesia se componen de personas que han dado pruebas de la regeneración, que se convertirá en conocer y suscribirse a la fe y la constitución de la iglesia, y que han sido recibidos por el voto de la iglesia y que han seguido al Señor Jesucristo en el Bautismo.

Sección I. CANDIDATURA.
Cualquier persona puede ofrecerse a si mismo para ser miembro de esta iglesia. Todos los candidatos deben ser aprobados por el Pastor y diáconos.
Todos los candidatos serán presentados a la iglesia en cualquier servicio de adoración regular para ser miembro, de cualquiera de las siguientes maneras:

1- Por la profesión de la fe en Jesucristo y el Bautismo de acuerdo a las políticas de esta iglesia.
2- Por la transferencia de la carta de otra iglesia con la misma doctrina.
3- Por la declaración de la conversión previa y la pertenencia a una iglesia de la misma doctrina.
4- Cualquier otra solicitud de adhesión será examinado por el Pastor para la aceptación en la iglesia.
Sección II. TERMINACIÓN DE LA MEMBRESÍA.
De socio se extinguirá por los siguientes casos:
1- Por muerte.
2- Transferencia de membresía a otra iglesia.
3- Cuando la persona (hn@) se afilia a otra iglesia.
4- Por actos de inmoralidad que causen daño a la comunidad cristiana y a la sociedad.

Sección III. DEBERES DE LOS MIEMBROS.

1- Los miembros deben de ser fieles en todas las funciones esenciales para la vida cristiana.
2- Asistir regularmente a los servicios de la iglesia.
3- Participar en el trabajo organizado dentro de la iglesia.
4- Apoyar espiritual, moral y económicamente la institución cristiana.

Sección IV. DERECHOS DE LOS MIEMBROS.

Los miembros tienen derecho a participar en las actividades internas de dicha institución cristiana.

Sección V. DISCIPLINA.
Será objetivo básico de LA IGLESIA CRISTIANA DEL NOMBRE DE JESÚS, para enfatizar a sus miembros de que todas las medidas razonables serán tomadas para ayudar a cualquier miembro de la problemática. El pastor y los Diáconos de la iglesia, están disponibles para su consejo y guía.
Redención y no la crítica debe ser la pauta que rige la actitud de un miembro hacia otro.
Si existe alguna condición seria que podría causar un miembro para convertirse en un pasivo para el bienestar general de la iglesia, todas las medidas razonables serán tomadas por el Pastor y los Diáconos para resolver el problema. Todos los procedimientos deben realizarse con un espíritu de bondad cristiana y de indulgencia.
Sin embargo, al encontrar que el bienestar de la Iglesia estará mejor servido por la exclusión del miembro, la iglesia puede tomar esta decisión por parte de la cabeza que es el pastor de la iglesia.
Cualquier persona cuya afiliación haya sido cancelada por cualquier condición que se ha hecho necesario que la iglesia a él o a ella puede excluir, a petición suya, se restaurará a la membresía por el voto de la iglesia en la evidencia de su arrepentimiento y reforma.

ARTICULO VI. OFICIALES Y PERSONAL DE LA IGLESIA.
Todos los oficiales y miembros de la formación profesional serán miembros de la iglesia, a menos que se indique lo contrario.
Los oficiales de la iglesia serán los siguientes:
Sección 1. EL PASTOR.
A. El pastor es responsable de dirigir la iglesia en la que funciona como una iglesia del nuevo testamento. El pastor tendrá a cargo el bienestar y la supervisión de la iglesia como una iglesia del nuevo testamento. El pastor, a través de la dirección del Espíritu Santo, es llevar a la congregación, los departamentos, los oficiales de la iglesia y todo el personal a un buen desempeño de sus tareas. Él será cabeza dentro de la iglesia en todos sus estamentos, departamentos o comités, por lo cual él puede tomar decisiones en forma prudente para el buen desempeño en dicho caso.
B. El pastor llevará a cabo los servicios de culto en las ocasiones indicadas y especiales, tendrá a cabo administrar las ordenanzas a los miembros de la iglesia y a la comunidad. También debe realizar otras tareas que le corresponden al oficio del pastor. Él estará a cargo de ministrar en el púlpito de la iglesia, capacitar al grupo ministerial para el trabajo dentro y fuera de la iglesia. El pastor debe dar aviso con tiempo para cualquier ausencia, y quedará a cargo el presidente de diáconos en caso de ausencia del pastor.
C. El pastor podrá cambiar su junta directiva en caso necesario. Él esta avalado por la iglesia, y con la ayuda del Espíritu Santo a realizar nombramiento de directiva interna en la iglesia. Los cambios de directivas (comités) podrán ser removidos en caso necesario y es de autonomía única y exclusiva del pastor con la dirección del Espíritu Santo.
D. El pastor servirá como moderador en las reuniones de negocio de la iglesia. En la ausencia del pastor tomará vocería el presidente de diáconos; o, en ausencia de ambos, deberá estar el secretario de la iglesia; llamando a la iglesia a la orden y un moderador encargado del asunto deberá ser elegido.
E. El pastor es llamado a servir en la iglesia hasta que el Espíritu Santo lo determine, o en su defecto hasta que él o la iglesia tome dicha decisión.
F. El pastor debe ser elegido y llamado por la iglesia cada vez que se produzca una vacante (En la iglesia madre); y en las iglesias que se derivan de esta, el pastor o presidente de la organización es el designado para hacer dichos nombramientos con la ayuda del Espíritu Santo.
G. Un comité especial será nombrado por la iglesia para buscar un pastor adecuado, y su recomendación constituirá una nominación. El comité pondrá a la consideración de la iglesia un solo hombre a la vez. La elección será por votación, el voto afirmativo de tres cuartas partes de los presentes, siendo necesario para una elección.
H. El pastor tendrá autonomía en los gastos internos de la iglesia, siempre y cuando esto no vaya en contra vía al bienestar de la comunidad cristiana.

Sección II. IGLESIA MAYOR.
1- El pastor local (presidente de la organización), tendrá autonomía para nombrar los diáconos y la junta administrativa que lo acompañará para su buen desempeño dentro de la obra.
2- Todos los miembros ordenados como, ministros de música, ministros de educación, pastores asociados, etc. Son nombrados por el pastor presidente y tendrá plena autonomía para remover uno o varios miembros en el momento que sea necesario.
3- El pastor presidente es la persona encargada de administrar y velar por el buen desempeño de la organización, la cual tendrá como nombre “IGLESIA CRISTIANA DEL NOMBRE DE JESÚS”.
Sección III. LOS DIÁCONOS.
Habrá un mínimo de tres (3) y un máximo de uno por cada cincuenta (50) miembros pertenecientes a la iglesia.
Los diáconos serán elegidos cada año, después de servir tres (3) años consecutivos; no podrá tener relección hasta un lapso de al menos un año y luego podrá tener relección.
Para el nombramiento de los diáconos se debe tener en cuenta que deben ser personas mayores de 21 años y que lleven un periodo mínimo de dos años de residentes en la congregación.
Estos diáconos son nombrados directamente por el pastor y con la ayuda del Espíritu Santo.
FUNCIONES DE LOS DIÁCONOS.
Los diáconos se consideran en todo momento como servidores de la iglesia. Con el pastor se van a considerar y a hacer recomendaciones a la iglesia en todos los asuntos con su labor y la edificación de dicha iglesia. También es obligación o compromiso de ellos el velar por la orientación y el asesoramiento en la disciplina de la iglesia, establecer y mantener buenas relaciones con todos los miembros cristianos de la iglesia, ayudar al pastor en la observancia de las ordenanzas, tener una supervisión general de la conservación, reparación y uso del establecimiento o propiedad de la iglesia, y también velar por el programa financiero de la iglesia.
Se dispondrá lo necesario para dichas reuniones y comités que sean necesarias para el buen desempeño de sus funciones. El pastor o el presidente de los diáconos pueden llamarlos a sesiones extraordinarias cada vez que surja la necesidad.

Sección IV. MODERADOR.
El moderador será el pastor, que puede tener la libertad de una persona designada para presidir a su discreción. El pastor o moderador tiene la plena libertad para designar a quien él vea con la capacidad para desarrollar dicha labor en su ausencia, sino esta el diacono presidente.

Sección V. EL SECRETARIO.
Será la persona encargada de llevar toda la parte administrativa de la iglesia.
Debe acompañar al pastor en todas las reuniones de negocios, también debe estar presente en todas las reuniones corrientes y extras a que sean necesarias dentro de la iglesia.
Será la persona encargada de llevar el orden de toda la parte interna de la iglesia, tales como eventos, reuniones, convenciones, etc. a que sea necesario.

ARTICULO VII. EDUCACIÓN Y MINISTERIOS.

Sección I. GENERAL.
Todas las congregaciones aliadas estarán bajo el control de la iglesia. Todos los oficiales deberán ser miembros de la iglesia, elegidos anualmente. Se entiende que el pastor (presidente) tendrá control de todas las iglesias adheridas o nacidas de esta.
Sección II. ESCUELA DOMINICAL.
Habrá una escuela dominical para todas las edades, la cual debe ser supervisada por el pastor, para el estudio de la palabra de Dios.
Las tareas de la escuela dominical será enseñar la revelación bíblica, el plomo para llegar a todas las perspectivas de la iglesia, llevar a todos los miembros de la iglesia a la adoración, el testimonio, ofrecer e interpretar la información con respecto a la obra de la iglesia y a la denominación.
Sección III. ESCUELA BIBLICA DE VACACIONES.
Este comité estará encargado por las personas designadas con el propósito de la promoción y la formación educativa en la escuela bíblica vacacional.

Sección IV. DISCIPULADO Y ENTRENAMIENTO.
Habrá un programa de discipulado y entrenamiento a cabo, bajo la dirección del personal preparado para ello.
Las tareas de este programa será capacitar a los participantes en una vida responsable y la membresía de la iglesia cristiana.
La capacitación en liderazgo, orientación de nuevos socios, la teología, ética, la historia de la iglesia, y otros temas relacionados con el discipulado cristiano se incluirán en el discipulado y entrenamiento.

Sección V. LAS DAMAS.
De acuerdo a las sagradas escrituras, las damas también tienen parte dentro de las funciones de la iglesia. Por ello no se deben excluir y ellas también tienen derecho a intervenir dentro de las actividades eclesiásticas.
Se nombrará un liderazgo de damas, en la que su función es guiar a las damas de la iglesia para un bienestar institucional y personal bajo el temor de Dios.

Sección VI. LOS CABALLEROS.
Los caballeros también tendrán su ministerio dentro de la iglesia, el cual nombrará un presidente y su comité y tendrá el compromiso de capacitar a los caballeros para el bienestar de la institución.

Sección VII. MINISTERIO DE ALABANZA.
Habrá un ministerio de alabanza bajo la orientación de un(@) ministr@ de música. Dichos funcionarios se incluirán según sea necesario.
Las tareas del comité serán para enseñar música y los himnos. También tendrán como tarea preparar a otros miembros de la iglesia para dicha actividad.

ARTICULO VIII. REUNIONES DE LA IGLESIA.
Sección 1. SERVICIO CONGREGACIONAL.
La iglesia se reunirá regularmente los días martes, jueves, sábados y domingos para la predicación, la enseñanza, la evangelización y la adoración al Señor Jesucristo.
Estas reuniones estarán abiertas para todos los miembros de la iglesia y para todas las personas y se llevaran a cabo bajo la coordinación del pastor.
El pastor y los diáconos están autorizados a cancelar un servicio de adoración cuando surja necesidad.
Sección II. QUORUM.
El quorum estará formado por el 50% mas uno de la membresía de la iglesia, esto seria para tomar alguna decisión citada por el pastor de la iglesia.

Sección III. USO DE LA IGLESIA (SALON).
Los miembros de la iglesia han de ser los principales usuarios de todos los bienes de la iglesia y de los recursos.
Los miembros de la iglesia deben velar por el bienestar y el buen mantenimiento de las instalaciones de predicación de la organización.

ARTICULO IX. LAS FINANZAS.

Sección I. Todas las entradas financieras, son para el bienestar de la comunidad en general.
Sección II. Los diezmos y las ofrendas de los miembros serán la fuente de ingresos para todos los gastos y obligaciones de la iglesia.
Sección III. No se podrán hacer gastos por encima del presupuesto establecido, a no ser de haber una autorización previa expedida por el pastor o presidente de la organización.
Sección IV. Todas las congregaciones deben aportar el diezmo de las entradas a la organización, con el fin del mejoramiento interno de la organización, dinero que debe enviarse a la junta directiva.


ARTICULO X. ENMIENDAS A LA CONSTITUCIÓN.
Esta constitución puede ser enmendada, por el voto unánime de todos los miembros de la junta directiva de Iglesia Cristiana del Nombre de Jesús, con la aprobación del pastor presidente de la junta.

ARTICULO XI. REGLAMENTO INTERNO

Esta Constitución ordena que se establezca un Reglamento de la Iglesia, para implantar las estipulaciones dadas por esta Constitución.

ARTICULO XII. VIGENCIA
Esta Constitución tendrá vigencia tan pronto sea aprobada por la Asamblea de la Junta Directiva y publicada a la Iglesia en general.
Para constancia se firma a los dieciséis (16) días del mes de julio de 2012.
Atentamente,

____________________________
Luis Javier Trochez Caicedo. C.C. N° 16.280.673 Palmira.
Presidente




__________________________
0liver Lara Chilito C.C. N° 16.731.658 DE CALI
Vicepresidente.



_________________________ _____________________________
Hno Carlos Fernando Hernández Hno Luis Arbey Bermúdez
C.C. N°6.098.786 DE CALI C.C. N° 6.228.886 DE CANDELARIA
Tesoro Fiscal



_______________________________ __________________________
Hno Carlos Alberto Riascos Hno Juan Carlos Naranjo
C.C. N° 6.098.360 DE CALI C.C. N° 9.427.623 DE TUMACO
Secretario Vocal uno
05.02.2010 12:50:17
luis-trochez89
Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3480"
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one